Inicio de receso escolar para los estudiantes: Desde el 16 de marzo y hasta el 20 de abril los estudiantes tendrán receso escolar, por lo tanto no deben realizar trabajos académicos.

Atendiendo a las disposiciones de la presidencia de la República y del Ministerio de Educación Nacional, se suspenden las clases y actividades presenciales a partir del lunes 16 de marzo. Toda la información se canalizará a través de la página web institucional.

 

El Ministerio de Educación Nacional, debido a la situación actual del país y el mundo por el COVID 19, modifica mediante la circular 020 del 16 de marzo de 2020 el calendario académico de los planteles educativos oficiales de la siguiente manera: 

Hacemos un llamado para que padres de familia y cuidadores, durante las semanas de receso estudiantil fortalezcan las redes de apoyo y cuidado.

En la plataforma “Aprender Digital, Contenidos para Todos”, disponible a partir de mañana, contarán con herramientas para padres de familia y cuidadores que les serán útiles para el desarrollo de las actividades de los niños en casa.

El 16 de marzo a primera hora se realizará una videoconferencia con todos los secretarios de educación del país, para socializar con ellos las medidas adoptadas y hacer equipo con los gobiernos locales para la implementación de estas. Con el mismo fin se realizará este trabajo con las Instituciones de Educación Superior.

Los colegios privados conforme a estos lineamientos, ajustarán su calendario escolar o utilizarán tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las guías y metodologías desarrolladas por cada colegio, para no realizar clases presenciales.

El Ministerio de Educación dispone de una guía de orientación para las familias y un servicio de atención al ciudadano, de forma telefónica y digital, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días de la semana, en la línea 018000910122, con el fin de responder las inquietudes y orientar a la comunidad educativa y a los padres de familia, y acompañar a las secretarías de educación en la adopción de las medidas antes mencionadas.

Mantener un contacto permanente con las autoridades sanitarias correspondientes, para evaluar las condiciones y tomar las decisiones más apropiadas para contribuir con la contención del coronavirus.

Se reitera el llamado a toda la comunidad académica y sus familias, a seguir las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional. En este sentido, se debe garantizar de manera corresponsable el debido aislamiento social de los niños, niñas y adolescentes acorde con las recomendaciones dadas.

Las medidas adoptadas buscan proteger a toda la comunidad educativa y la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 


Se suspenden las clases y actividades presenciales a partir del lunes 16 de marzo hasta el 20 de abril